¿Sabías que el único tratamiento para la Enfermedad Celíaca es la dieta?

Hoy en día no existe otro tratamiento para la Enfermedad Celíaca más que la dieta libre de gluten. En cuanto el médico especialista confirme el diagnóstico de la enfermedad (no antes), se debe iniciar una dieta libre de gluten estricta y para toda la vida. Al comenzarla vas a notar una mejoría de los síntomas clínicos, y con el correr de los días notarás cómo éstos desaparecen, ya que la mucosa intestinal comienza a recuperarse, normalizando su función y recuperando la capacidad de absorber nutrientes.

El único tratamiento para la celiaquia es la dieta

No existen “permitidos”, la dieta debe ser para siempre porque la ingestión de pequeñas cantidades de gluten lesionarán nuevamente las vellosidades del intestino, aunque no siempre estas lesiones vayan acompañadas de síntomas.

Consultar a un nutricionista especializado será indispensable para que te proporcione toda la información necesaria para iniciar un plan de alimentación libre de gluten adecuado y equilibrado, evitando transgresiones involuntarias.

Si cumples con el tratamiento e incorporas buenos hábitos de alimentación podrás tener una vida sana y saludable evitando la aparición de complicaciones de esta enfermedad.

Toda la información volcada en nuestros artículos fue chequeada y avalada por una nutricionista especialista Abril 2020.

¿En qué consiste la dieta sin gluten?

 

 

disabled functionality message