Skip to:
Skip to:
Tempo de Preparo
40 Minutes
Batir a velocidad baja la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, la MAIZENA, la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal cernidas
Por otro lado, mezclar la leche con los huevos e incorporarlos a la mezcla anterior en 2 partes mientras se sigue batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
Por último, agregar los dulces y revolver manualmente para distribuirlos en la mezcla.
Repartir la mezcla en moldes de cupcake, recuerden no llenar más de 2/3 del molde, para que no rebalsen durante la cocción.
Llevar a horno moderado (180° aprox.) durante aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo el horno.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar flor a velocidad baja. Tiempo después agregar la leche y una vez que se haya incorporado bien a la mezcla, agregar colorante naranja y subir la velocidad de la batidora para continuar batiendo hasta lograr una crema suave, esponjosa y con un color uniforme.
Colocar la crema en una manga pastelera y ubicar la crema sobre los cupcakes ya fríos.
Teñir la mayor parte del mazapán de negro y un poquito de naranja. Si está muy húmedo pueden maniobrarlo con azúcar flor para evitar que se les pegue a las manos.
Por un lado formar un cono con las manos para darle la forma al sombrero, por el otro estirar la masa y con un molde redondo hacer la forma de la base del sombrero
Unirlos y colocar una cinta de mazapán teñido de naranja por el contorno del sombrero para disimular la unión de ambas piezas. Pueden hacer una hebilla o un moño para decorarlo.
Apoyar sobre la crema y servir.